Diputados de CD respaldarían a su colega Yanibel Ábrego como posible candidata presidencial para el 2024


Las elecciones internas del colectivo opositor están previstas para realizarse en el año 2022


Noticia Radio Panamá | Diputados de CD respaldarían a su colega Yanibel Ábrego como posible candidata presidencial para el 2024

| noviembre 30, 2020


Celia Douglas

La mayoría de los diputados de la bancada de Cambio Democratico estarían apoyando la propuesta de Yanibel Abrego para dirigir el partido, pues indican que no sería conveniente volver a tener a su presidente como candidato a la presidencia de la República, esto en referencia a Rómulo Roux.

La diputada Dalia Bernal confirmó el avance de una serie de reuniones, pero su respuesta a una de las preguntas de los periodistas se prestó a confusión.

Durante las últimas semanas se han dado reuniones de grupos que impulsan a Ábrego como candidata para renovar la directiva del colectivo, incluso este lunes se realizaron algunas en la provincia de Colón, donde participaron diputados y otros dirigentes de Cambio Democratico.

El recorrido ha sido por varios meses a nivel nacional indicó la diputada Yanibel Abrego en declaraciones a Radio Panamá. Aclaró que sus aspiraciones son para dirigir Cambio Democrático con la intención de garantizar un triunfo en las elecciones generales de 2024.

Ábrego dijo que todavía es prematuro para hablar de aspirantes a la Presidencia de la República y que el primer paso debe ser la renovación interna del colectivo y su dirigencia. Esto al consultársele si mantienen su apoyo a Romulo Roux como posible candidato presidencial.

En Radio Panamá intentamos obtener una reacción del actual presidente de Cambio Democrático, Rómulo Roux, pero no respondió las llamadas telefónicas.

Las elecciones internas del colectivo opositor están previstas para realizarse en el año 2022

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00