Diputados de la Comisión de Credenciales piden debatir designaciones de Magistrados


Zulay Rodríguez una de las comisionadas señalóque no tenía conocimiento de la solicitud considerándolo como presiones del Ejecutivo porque se convocó sin conocimiento del Presidente


Noticia Radio Panamá | Diputados de la Comisión de Credenciales piden debatir designaciones de Magistrados

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Siete diputados de la Comisión de Credenciales mediante una carta le están solicitando al Presidente el diputado Sergio Gálvez que convoque a sesión ordinaria para iniciar con la discusión y análisis de las designaciones a Magistrados de la CSJ.

Sin embargo, Zulay Rodríguez una de las comisionadas señaló que no tenía conocimiento de la solicitud considerándolo como presiones del Ejecutivo porque se convocó sin conocimiento del Presidente.

“Una vez más la diputada Zulay miente” manifestó Mariela Vega vicepresidente de la Comisión cuando se le pregunto del tema dijo que solo hicieron la petición a Gálvez.

Sergio Gálvez, Presidente de Credenciales dice que no había el ambiente entre sus compañeros pero ahora han cambiado de parecer para aproar las ratificaciones antes de los carnavales.

Las designaciones de Abel Zamorano como magistrado principal de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo, y de Olmedo Arrocha como magistrado principal de la Sala Civil, desde que llegaron a la Asamblea Nacional no han sido debatidas.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00