Diputados defienden normativa sobre tope de financiamiento sobre ley de reforma electoral


El tope de 10 millones en la donación privada para la campaña presidencial fue uno de los puntos cuestionados por el Foro Ciudadano Pro Reforma Electoral


Noticia Radio Panamá | Diputados defienden normativa sobre tope de financiamiento sobre ley de reforma electoral

| abril 12, 2017


El tope de 10 millones en la donación privada para la campaña presidencial fue uno de los puntos cuestionados por el Foro Ciudadano Pro Reforma Electoral. Rubén De León, Presidente de la Asamblea Nacional (AN), indicó que ninguna ley es perfecta pero se crearon normas que no existían.

 

El diputado Luis Barría, asevera que fue un debate profundo dónde se dieron muchos avances en temas como el porcentaje para inscribir un partido, topes de campaña, periodo electoral entre otros temas.

 

Sin embargo, en el tema de los circuitos plurinominales los partidos que saquen cocientes se podrán llevar máximo un residió según el diputado, Héctor Carrasquilla.

 

Los fondos provenientes de donaciones privadas serán utilizados como por ejemplo para movilización, combustible, hospedaje, pago a activistas, caravanas, concentraciones, comidas, artículos promocionales y alquiler de locales, además de gastos de energía eléctrica, agua, teléfono, internet y celular.

 

[Con información de Josué Villao…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00