Diputados entran en contradicciones sobre necesidad de mantener figura de suplentes en la AN


La iniciativa respaldada por diputados de varias bancadas, beneficiaria a unos 5 parlamentarios de Cambio Democrático, el Panameñismo y la bancada independiente, que no cuentan con suplentes



| agosto 21, 2019


El diputado independiente Edison Broce ha dicho que no está de acuerdo con la propuesta de ley presentada hace algunas semanas, que busca facilitar la elección de suplentes para aquellos parlamentarios que no cuentan con un compañero que les asista en otras responsabilidades legislativas.

Sus declaraciones merecieron la reacción del diputado de Cambio Democrático, Hernán Delgado, para quien las responsabilidades del cargo, le amerita contar el respaldo de un compañero de formula.

Edison Broce indica que cada diputado debe ser responsable con su posición y que al igual que en otros parlamentos, sería mejor eliminar la figura de los suplentes.

El diputado Hernán Delgado, no solo contradice la posición de su colega, sino que pide que se cumpla con el pago de un salario a todos los suplentes, en lugar de como se norma hasta el momento.

La iniciativa respaldada por diputados de varias bancadas, beneficiaria a unos 5 parlamentarios de Cambio Democrático, el Panameñismo y la bancada independiente, que no cuentan con suplentes.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00