Escucha ahora

Panamá Mediodía

Radio Panamá


Diputados esperan evaluar medidas en defensa por la inclusión de Panamá en lista negra

Al consultarle al diputado Juan Diego Vásquez indicó que el Gobierno ha hecho unas acciones, pero ignorando otras en materia de transparencia, porque son cómplices

Diputados esperan evaluar medidas en defensa por la inclusión de Panamá en lista negra

Diputados esperan evaluar medidas en defensa por la inclusión de Panamá en lista negra. Foto: Cortesia

Aunque Panamá ha realizado algunas modificaciones en sus leyes durante los últimos años como el de la penalización con cárcel por evasión fiscal, y la que regula las actividades no financieras sigue siendo incluida en listas negras de lavado que realizan organismos como la Unión Europea.

Sobre el tema la diputada Ana Giselle Rosas considera que es un atentado contra el país, por eso dice que se debe aprovechar las sesiones extraordinarias, para evaluar las medidas que se deben tomar  como defensa.

Al consultarle al diputado Juan Diego Vásquez indicó que el Gobierno ha hecho unas acciones, pero ignorando otras en materia de transparencia, porque son cómplices.

En el comunicado se explica que a falta de aplicar la nueva metodología, ha revisado su lista "teniendo en cuenta el desarrollo de los acontecimientos a nivel internacional desde 2018.

Detalles del informe con Josué Villao