Diputados esperan transparencia en selección de nuevos magistrados


Este lunes comenzó el proceso para la escogencia de quienes ocuparán las posiciones a partir de enero próximo



| septiembre 2, 2019


Para el diputado Crispiano Adames, lo más importante es que quienes deben participar en el proceso de selección y evaluación de los aspirantes a ser magistrados de la Corte Suprema de Justicia, lo hagan con transparencia para evitar que se vuelvan a repetir las experiencias de la pasada administración.

Adames indica que, los nuevos magistrados para la Corte Suprema de Justicia, deben contar con la suficiente experiencia para asumir los retos que demanda el sistema judicial, a favor de los más necesitados.

Miguel Fanovich, de la bancada del partido Molirena, espera que el Órgano Judicial cambie su imagen con la designación de los nuevos magistrados, aunque cuestiona el sistema avalado para este propósito.

El diputado Víctor Castillo considera que es una oportunidad para escoger a los mejores para ocupar los cargos que quedaran vacantes al finalizar el año.

Una vez hechas las designaciones desde el Ejecutivo, le corresponderá a la Comisión de Credenciales hacer la revisión de sus hojas de vida antes de proceder con su ratificación por parte de los Diputados, así lo destaca Edwin Zúñiga, miembro de la bancada de Cambio Democrático.

Detalles del informe con Sergio Rivera

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00