Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Diputados expulsados de Cambio Democrático apelarán el fallo del Tribunal de Honor

Aseguran que agotarán todos los recursos en el partido y también ante el Tribunal Electoral para evitar la revocatoria y la expulsión del colectivo.

Diputados expulsados de Cambio Democrático apelarán el fallo del Tribunal de Honor

Diputada Yanibel Ábrego encabezó la conferencia de prensa. Foto: Yisell Arévalo

Luego de que el Tribunal de Honor y Disciplina del partido Cambio Democrático (CD) decidiera revocar el mandato y expulsar a 15 diputados de su colectivo por "traición", los afectados aseguraron que apelarán la decisión.
De acuerdo con la diputada Yanibel Ábrego, una de las procesadas, a los 15 expulsados se les violaron sus derechos ya que este fue un proceso viciado e ilegal.
Abrego señaló que agotarán todas las vías que establece el procedimiento dentro del partido y de no obtener una respuesta satisfactoria acudirán ante el Tribunal Electoral y que sea ante esta instancia que se decida el futuro de los 15 diputados.
Señaló que este proceso fue orquestado por el actual presidente del CD, Rómulo Roux y aseguró que el motivo es que él "tiene miedo" de ir a las primarias con una competencia como lo son los 15 diputados y su equipo.

Destacó que los diputados sancionados esta mañana quieren hacer una alianza con el partido Realizando Metas, dirigido por el expresidente del CD, Ricardo Martinelli , mientras que Roux quiere aliarse a los Panameñistas y de allí vienen las diferencias.

El presidente de la Asamblea Crispiano Adames acudió a la conferencia de prensa efectuada por los 15 diputados del CD y aseguro que muestra su apoyo a sus colegas en calidad de presidente del hemiciclo legislativo.

Adames destacó que hechos como estos vulneran al partido y también la democracia y representación que tienen los diputados ante quienes los eligieron en las urnas, "es una señal inequívoca de quienes atentan contra los derechos ciudadanos políticos del panameño", precisó.