Diputados insisten en que ministro de seguridad debe rendir cuentas sobre temas de interés


El diputado Luis Ernesto Carles considera que cualquier invitación que se le haga a un ministro de Estado debe verse como una oportunidad para que pueda responder y aclarar dudas


Noticia Radio Panamá | Diputados insisten en que ministro de seguridad debe rendir cuentas sobre temas de interés

| enero 8, 2020


Celia Douglas

Algunos diputados mantienen el interés en que el titular de la cartera de seguridad Rolando Mirones rinda un informe sobre su plan de trabajo esto ante la alta inseguridad que se vive en el territorio nacional.

El diputado Luis Ernesto Carles considera que cualquier invitación que se le haga a un ministro de Estado debe verse como una oportunidad para que pueda responder y aclarar dudas.

En el periodo de incidencias del pleno legislativo el diputado Gabriel Silva indico que en cualquier democracia seria y donde existe una separación de poderes el parlamento puede citar a ministros para que rindan cuentas.

Otro de los que se refirió al tema fue el diputado Héctor Brands, quien manifestó que el ministro debe rendir un informe basado en el tiempo que lleva al frente de esta institución, pero más que este informe es hablarle al país sobre sus proyectos para contrarrestar la inseguridad.

 Kayra Harding añadió que citar a funcionarios es parte de ese papel fiscalizador que le corresponde como diputados, dijo creer que si se tiene q citar a este o cualquier ministro se hará tal como se ha hecho anteriormente, tambien enfatizó en que se debe conocer el reglamento interno para este tipo de situaciones.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00