Diputados insisten en que presidente Cortizo debe vetar parcialmente recién aprobada ley de Contrataciones Públicas


El diputado y primer vicepresidente del Órgano Legislativo, Tito Rodríguez indicó que a pesar que algunos diputados no estén de acuerdo se debe entender que son 71 parlamentarios y la opinión de cada uno fue lo reflejado en este proyecto de ley


Noticia Radio Panamá | Diputados insisten en que presidente Cortizo debe vetar parcialmente recién aprobada ley de Contrataciones Públicas

| marzo 12, 2020


Celia Douglas

El diputado Juan Diego Vásquez señaló que la bancada independiente ha dejado clara su posición luego de los tres debates y meses de discusión al proyecto de ley de contrataciones públicas que fue aprobado por la Asamblea Nacional recientemente.

Considera que, aunque el 85% de la ley sea buena, el porcentaje restante da cabida a la corrupción, faltas a la transparencia, discrecionalidad excesiva y es preocupante para esta bancada, por lo que esperan que este proyecto sea vetado parcialmente.

El diputado perredista Julio Mendoza dijo que esto no se trata de algo personal pero esta ley tiene algunas partes que no son convenientes para Panamá, por lo que hace el llamado al presidente de la República, Laurentino Cortizo a vetar este artículo.

El diputado y primer vicepresidente del Órgano Legislativo, Tito Rodríguez indicó que a pesar que algunos diputados no estén de acuerdo se debe entender que son 71 parlamentarios y la opinión de cada uno fue lo reflejado en este proyecto de ley.

También manifestó que es potestad del Presidente de la República decidir el futuro de esta ley, en donde muchos artículos fueron mejorados, ya que se ha pasado por muchos problemas en las contrataciones a nivel nacional.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00