Diputados no tomaron en cuenta aportes de las universidades particulares; Mirna de Crespo


La rectora de la Universidad Latina de Panamá, Mirna de Crespo, planteó que el proyecto de ley 508 requería de un mayor análisis.


Noticia Radio Panamá | Diputados no tomaron en cuenta aportes de las universidades particulares; Mirna de Crespo

| marzo 12, 2021


Para la rectora de la Universidad Latina de Panamá, Mirna Vallejos de Crespo, en el proyecto de ley 508 aprobado por la Asamblea Nacional no se tomaron en cuenta los aportes de representantes de las universidades particulares.

Vallejos de Crespo dijo que de las universidades pidieron participar en el debate de la iniciativa, pero no sirvió de nada. "La asistencia a la Asamblea no representó ninguna modificación a la propuesta", añadió.

"La verdad que es sorprendente que en una misma ley se incluyan universidades particulares y centros educativos de otro tipo de estudiantes todo en una sola ley cuando a las universidades particulares se les exiges tanto para acreditarse a nivel de investigaciones, a nivel de instalaciones para laboratorio, laboratorios de simulación, bibliotecas a nivel general y tener una formación a los docentes a quienes se les exigen unos niveles altísimos", afirmó Vallejos de Crespo en Radio Panamá.

La Rectora de la Universidad Latina de Panamá recordó que muchas universidades cuentan con carreras que no ofrecen las instituciones estatales.

Es difícil entender el concepto económico de la propuesta porque la fundamentación es buena, pero si se involucran compromisos económicos eso debió pasar por estudios previos con especialistas, porque la inversión en Educación particular es importantísima, señaló la rectora Mirna de Crespo.

Considera que hay un sentido populista y la iniciativa requería de un mayor análisis.

"Ya no se puede escoger sino un 30% aunque sea presencial, virtual o semipresencial. La ley ya establece un porcentaje y las inversiones para nosotros son altísimas", puntualizó en declaraciones a Radio Panamá.

Del proyecto de ley 508, aprobado esta semana en la Asamblea Nacional, hay aspectos planteados en los artículos 14 y 17 que generan preocupación a quienes administran las universidades particulares en el país.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00