Diputados podrán aumentarse el salario año tras año


El artículo nuevo 157, introducido en el segundo bloque del paquete de Reformas a la Constitución habla que los diputados, Principales y Suplentes, devengarán los emolumentos que señale la Ley



| octubre 24, 2019


Celia Douglas

El artículo nuevo 157, introducido en el segundo bloque del paquete de Reformas a la Constitución habla que los diputados, Principales y Suplentes, devengarán los emolumentos que señale la Ley, los cuales serán imputables al Tesoro Nacional, pero su aplicación solo será efectivo para el Presupuesto General del Estado del año siguiente al de su aprobación. 

El diputado Juan Diego Vásquez, quien ha hechos los cuestionamientos dice que no se trata de un aumento automático, sino que cabe la posibilidad que año tras año puedan aumentarse los ingresos. 
 
Con relación al tema, el también diputado Leandro Ávila explicó que el artículo no está hecho sobre la base de aumento de salario, sino la realidad de los suplentes. 

El Artículo de la Constitución vigente establece que en caso de aumento, éste será efectivo en el próximo período de la Asamblea Nacional que lo hubiere aprobado.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00