Diputados prohijaron el anteproyecto de ley que permitiría la reelección indefinida en la rectoría de la Unachi


Pineda argumentó que el objetivo del anteproyecto es darle estabilidad a los funcionarios de la Unachi.


Noticia Radio Panamá | Diputados prohijaron el anteproyecto de ley que permitiría la reelección indefinida en la rectoría de la Unachi

| enero 26, 2022


Los diputados que conforman la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional prohijaron este miércoles el anteproyecto de ley No. 183, el cual ha sido blanco de críticas por parte de diferentes sectores en Chiriquí y Panamá, pues han manifestado que permitiría la reelección indefinida en la rectoría de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi).

La diputada presidenta de la Comisión de Educación, Alina González, declaró que este prohijamiento no significa que la norma esté escrita en piedra.

Recordó que a partir de ahora se abre la oportunidad para que todos los sectores participen en su discusión.

El anteproyecto fue prohijado con cinco votos a favor y cuatro abstenciones.

Al ser consultada sobre la petición de diferentes sectores de la Unachi, de que ese anteproyecto de ley sea archivado porque blinda la reelección indefinida de la rectora Etelvina de Bonagas, respondió que al ser discutido se robustecerá y se tomará en consideración esas opiniones.

El proponente de este proyecto de ley es el diputado perredista Raúl Pineda, quien aseguró que habría una discusión de la norma en la provincia de Chiriquí.

Pineda argumentó que el objetivo del anteproyecto es darle estabilidad a los funcionarios de la Unachi.

Etelvina de Bonagas fue electa, por primera vez, para el periodo 2013-2018. Luego de modificaciones a la ley en 2017 pudo optar por la reelección, debido a una excepción única que planteaba la ley de aquel entonces, pues se modificó la organización de la Unachi durante su periodo. De esta forma, resultó electa para la gestión 2018-2023.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00