Diputados reaccionan por medida del Gobierno que busca aportes al fondo solidario


La diputada del PRD, Zulay Rodríguez indicó que esto no es legal, es inconstitucional y pone en peligro el presupuesto de las familias que ganan de mil dólares en adelante


Noticia Radio Panamá | Diputados reaccionan por medida del Gobierno que busca aportes al fondo solidario

| abril 1, 2020


Diversos diputados de la Asamblea Nacional reaccionaron ante las declaraciones del presidente de la República Laurentino Cortizo en donde indicó que entre las próximas medidas a establecer esta que todos los funcionarios que ganen más de mil dólares mensuales deberán aportar al Fondo Solidario de Panamá.

Luis Ernesto Carles, como ex ministro de Trabajo señaló que al mandatario se le está dando un mal asesoramiento, ya que los funcionarios públicos no se les pueden descontar salarios, solamente por ley, secuestro, embargo o pensiones alimenticias.

La diputada del PRD, Zulay Rodríguez indicó que esto no es legal, es inconstitucional y pone en peligro el presupuesto de las familias que ganan de mil dólares en adelante.

El diputado Leandro Ávila, también coincide en que los salarios están regulados por ley y que una medida como esta debe ir en función si los ingresos del Estado disminuyen significativamente, entonces se debería discutir sobre los salarios públicos en la AN.

Por su parte Miguel Fanovich dijo no tener miedo de donar y que los diputados en su gran mayoría siempre donan, pero fue preciso en señalar  en que también se le debe exigir a los millonarios del país donar a esta causa.

Según lo dicho por Cortizo en estos aportes que saldrían de los funcionarios públicos se realizaría excepciones para miembros de la Fuerza Pública, trabajadores de la Salud, entre otros.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00