Escucha ahora

Lo que hay que oír

Erika Nota, Paulette Thomas y Orman Innis


Diputados reaccionan por vacunación de familiares del Presidente de la Asamblea Nacional

El diputado Juan Diego Vásquez considera que es insostenible que cualquier persona que no forme parte de las etapas comunicadas, se vacune antes de tiempo

Diputados reaccionan por vacunación de familiares del Presidente de la Asamblea Nacional

Diputados reaccionan por vacunación de familiares del Presidente de la Asamblea Nacional. Foto: Cortesia

Celia Douglas

 
Luego de la denuncia pública que familiares del diputado Marcos Castillero, Presidente de la Asamblea Nacional se habían beneficiado con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 algunos de sus colegas cuestionaron la situación.

El diputado Luis Francisco Cruz dice que es necesario que el Ministerio de Salud haga las investigaciones correspondientes porque se trata de prioridades.

La denuncia realizada por la cuenta FOCO Panamá señala que la prima del diputado, su cuñada; y una tía fueron beneficiadas durante el proceso de vacunación en la fase uno.

Por su parte, el también diputado Juan Diego Vásquez considera que es insostenible que cualquier persona que no forme parte de las etapas comunicadas, se vacune antes de tiempo.

Sin embargo, existe contradicción entre las autoridades de salud sobre el tema. La Viceministra de Salud Ivette Berrío, señala que los trabajadores del Saneamiento de la Bahía no estaban en la primera fase de vacunación (como un familiar de Castillero), pero la Ministra Consejera Eyra Ruiz dice lo contrario, que ahora la entidad es una dirección del MINSA. 

Detalles del informe con Josué Villao