Diputados se pronuncian ante manifestaciones violentas en los alrededores del Congreso de Estados Unidos


Leandro Ávila, de la bancada del Partido Revolucionario Democrático, coincide en que el sistema democrático de la nación norteamericana quedó en jaque y que las manifestaciones violentas fueron resultado de un líder que buscaba imponerse sobre la voluntad de las mayorías


Noticia Radio Panamá | Diputados se pronuncian ante manifestaciones violentas en los alrededores del Congreso de Estados Unidos

| enero 7, 2021


Celia Douglas

Los acontecimientos del miércoles por la tarde en el Congreso de los Estados Unidos fueron motivo de reflexión para diputados panameños durante la sesión del pleno en la Asamblea Nacional.

Leandro Ávila, de la bancada del Partido Revolucionario Democrático, coincide en que el sistema democrático de la nación norteamericana quedó en jaque y que las manifestaciones violentas fueron resultado de un líder que buscaba imponerse sobre la voluntad de las mayorías.

Por otro lado, su colega Melchor Herrera, señaló que en la labor parlamentaria no se deben imponer los intereses partidistas ni personales, por lo cuál considera que lo ocurrido en el Congreso estadounidense también debe servir de lección y ejemplo para los parlamentarios de otras latitudes.

En este sentido, Hernán Delgado, de Cambio Democrático, pidió a la directiva de la Asamblea Nacional un pronunciamiento de respaldo a los congresistas estadounidenses, que después de los disturbios continuaron con su labor por largas horas para certificar la victoria del presidente electo Joe Biden.

Los disturbios del miércoles en los alrededores del Capitolio en la ciudad de Washington D.C. dejaron como saldo la muerte de 4 personas y varios heridos.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00