Dirección General de Contrataciones Públicas presenta detalles del portal PanamaCompra en cifras


Para ingresar a la información referente a las transacciones realizadas por el Estado, los interesados pueden acceder awww.panamacompraencifras.gob.pa


Noticia Radio Panamá | Dirección General de Contrataciones Públicas presenta detalles del portal PanamaCompra en cifras

| junio 29, 2021


Celia Douglas

La Dirección General de Contrataciones Públicas presentó detalles sobre el portal PanamaCompra en Cifras, con el objetivo de contribuir a la transparencia y rendición de cuentas.

Raphael Fuentes, director general de Contrataciones Públicas calificó el portal como un importante aporte hacia una cultura de transparencia que genera mayor confianza ciudadana, permitiendo el seguimiento del gasto público y a su vez que la información divulgada pueda aplicarse a proyectos e investigaciones.

Para ingresar a la información referente a las transacciones  realizadas por el Estado, los interesados pueden acceder a www.panamacompraencifras.gob.pa y el sistema desplegará los datos comprendidos desde el año 2008 hasta la fecha , en formatos abiertos y descargables para su reutilización.

La divulgación de datos abiertos, basado en altos estándares internacionales, propicia que organismos como la sociedad civil, medios de comunicación, entidades de control, proponentes, consultores, académicos y ciudadanos puedan dar seguimiento a las transacciones realizadas por el Estado.

Constituye una herramienta de acceso público, la cual ya está disponible y que permite el monitoreo de datos relacionados a las compras públicas y procesos de contratación en todo el país, desde su concepción hasta su finalización.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00