Escucha ahora

Panamá Hoy Edición Vespertina


Dirección Nacional de Farmacia y Drogas busca realizar trámites en tiempo expedito y con tecnología de punta

La Dirección Nacional de Farmacias y Drogasestáenfocada en ser una autoridad regulatoria de referencia como otros países de laregión.

Dirección Nacional de Farmacia y Drogas busca realizar trámites en tiempo expedito y con tecnología de punta

Elvia Lau, directora Nacional de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud. Foto: Cortesía

La directora Nacional de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud, Elvia Lau, manifestó que se busca proporcionar la agilización de trámites de registro sanitarios, licencias de operaciones, entre otras documentaciones, en un tiempo expedito y respaldado con tecnología de punta.  

Las declaraciones se dieron en la conmemoración de los 20 años de la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas, la cual culminó con el desarrollo de la segunda jornada de capacitación denominada la semana de las ciencias farmacéuticas regulatorias que tiene como finalidad reforzar los conocimientos en las normativas sanitarias vigentes, su aplicación en los procedimientos y trámites que se ejecutan.  

Lau anunció que estarán realizando otras capacitaciones para fortalecer el recurso humano dentro de la dirección y en cuanto a aspectos tecnológicos resaltó que se coordinan estrategias con la Autoridad de Innovación Gubernamental y algunas acciones con el Ministerio de Relaciones Exteriores, con la Secretaría de Digitalización de Procesos de la Presidencia y con la Autoridad Nacional de Aduanas.  

La Dirección Nacional de Farmacias y Drogas está enfocada en ser una autoridad regulatoria de referencia como otros países de la región y con niveles de madurez ante la OMS y OPS. 

Manuel Espinosa tiene los detalles