Directivos de Copa Airlines trabajan para mantener a flote la compañía a pesar del impacto de la crisis por Covid-19


Tomando en cuenta los números y el impacto que dejará la crisis por el Covid-19, se ha pedido el apoyo de gobiernos para ayudar a las aerolíneas a mitigar las afectaciones


Noticia Radio Panamá | Directivos de Copa Airlines trabajan para mantener a flote la compañía a pesar del impacto de la crisis por Covid-19

| abril 9, 2020


A inicios de esta semana, ejecutivos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunciaban que se podría esperar un recorte a las reservas de liquidez de las aerolíneas por un monto superior a los 61 mil millones de dólares en los próximos meses.

Tomando en cuenta los números y el impacto que dejará la crisis por el Covid-19, se ha pedido el apoyo de gobiernos para ayudar a las aerolíneas a mitigar las afectaciones.

Pedro Heilbron, de la aerolínea panameña Copa Airlines, indica que se trata de medidas racionales y que buscan crear un balance también para los aeropuertos.

La crisis nadie la esperaba.
Copa Airlines continúa con el pago de compromisos pero desde hace casi un mes no se reciben ingresos. A 12 meses las pérdidas se calculan en unos 2 mil millones de dólares.

El presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, reconoce que la crisis pone en riesgo de desaparecer a muchas aerolíneas. Afirmó que trabajan para mantenerse a flote a pesar del impacto del nuevo coronavirus.

La compañía mantiene oficinas en unos 30 países de las Américas con una gran mayoría de mano de obra directa de panameños, unos 7 mil 500 aproximadamente, sin contar a sus suplidores en sus distintos destinos.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00