Directivos de Minera Panamá piden al Gobierno que se autorice reinicio gradual de sus actividades


Más de 4 mil trabajadores del proyecto permanecen con contratos suspendidos desde la declaratoria de emergencia nacional a causa del COVID-19


Noticia Radio Panamá | Directivos de Minera Panamá piden al Gobierno que se autorice reinicio gradual de sus actividades

| junio 8, 2020


El vocero de la empresa a cargo del proyecto minero, Manuel Aizpurúa, reiteró en Radio Panamá que cuentan con todos los protocolos necesarios para la reapertura y que han sido parte de un acompañamiento por parte de funcionarios del Ministerio de Salud.

Desde hace un mes, la empresa no ha tenido casos positivos de COVID-19 y consideran injusta su ubicación en el bloque 6. Por eso, tanto directivos como trabajadores están solicitando a las autoridades sanitarias que se les autorice la reapertura gradual de actividades, de la cual dependen más de 7 mil familias.

Aizpurúa resaltó que cerca de 4 mil 500 trabajadores tienen sus contratos suspendidos en este momento y que piden volver a sus labores. Los protocolos adoptados a lo interno del proyecto también incluyen la aplicación de pruebas serológicas a sus colaboradores.

El vocero de Minera Panamá resaltó que, como parte de las acciones para su reapertura han aplicado más de 3 mil pruebas a sus trabajadores.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00