Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Directivos de Minera Panamá piden al Gobierno que se autorice reinicio gradual de sus actividades

Más de 4 mil trabajadores del proyecto permanecen con contratos suspendidos desde la declaratoria de emergencia nacional a causa del COVID-19

Directivos de Minera Panamá piden al Gobierno que se autorice reinicio gradual de sus actividades

Directivos de Minera Panamá piden al Gobierno que se autorice reinicio gradual de sus actividades. Foto: Cortesia

El vocero de la empresa a cargo del proyecto minero, Manuel Aizpurúa, reiteró en Radio Panamá que cuentan con todos los protocolos necesarios para la reapertura y que han sido parte de un acompañamiento por parte de funcionarios del Ministerio de Salud.

Desde hace un mes, la empresa no ha tenido casos positivos de COVID-19 y consideran injusta su ubicación en el bloque 6. Por eso, tanto directivos como trabajadores están solicitando a las autoridades sanitarias que se les autorice la reapertura gradual de actividades, de la cual dependen más de 7 mil familias.

Aizpurúa resaltó que cerca de 4 mil 500 trabajadores tienen sus contratos suspendidos en este momento y que piden volver a sus labores. Los protocolos adoptados a lo interno del proyecto también incluyen la aplicación de pruebas serológicas a sus colaboradores.

El vocero de Minera Panamá resaltó que, como parte de las acciones para su reapertura han aplicado más de 3 mil pruebas a sus trabajadores.

Detalles del informe con Sergio Rivera