Directivos de Todo Panamá piden nuevos aportes para dar continuidad a plan de atención domiciliaria


Calculan que en poco más de 3 meses, se evitó que 300 pacientes Covid positivos llegaran a instalaciones hospitalarias, producto de un plan donde se le da seguimiento periódico a las personas detectadas, explicó Yair Che


Noticia Radio Panamá | Directivos de Todo Panamá piden nuevos aportes para dar continuidad a plan de atención domiciliaria

| diciembre 22, 2020


Celia Douglas

En los últimos meses, el Movimiento Todo Panamá ha podido atender a más de 6 mil pacientes con COVID-19 en 5 corregimientos de la ciudad capital. Para ello han contado con donaciones valoradas en 3.5 millones de dólares, pero con el repunte de casos y la expansión a nuevos corregimientos necesitarán de nuevos aportes para continuar con el plan de atención domiciliaria a la población afectada.

Jorge Juan De La Guardia, coordinador de Todo Panamá, resaltó que desde hace una semana, 5 corregimientos más se benefician de los programas que llevan adelante en alianza con otros actores y el aval de las autoridades de salud.

Calculan que en poco más de 3 meses, se evitó que 300 pacientes Covid positivos llegaran a instalaciones hospitalarias, producto de un plan donde se le da seguimiento periódico a las personas detectadas, explicó Yair Che.

Carolina Cuenca, de la Fundación Unidos por Panamá, resaltó que el programa de atención es producto de apoyos público-privados, y que la efectividad depende también de la responsabilidad de los pacientes.

Diariamente se le da atención a unos 30 pacientes y con el repunte de casos, los directivos de Todo Panamá estiman que la cifra podría ser de hasta 600 personas diarias.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00