Directivos del Canal escogen nuevo Administrador para la vía interoceánica


La ingeniera Ilya Espino de Marotta fue designada como nueva Subadministradora del Canal de Panamá.


Noticia Radio Panamá | Directivos del Canal escogen nuevo Administrador para la vía interoceánica

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El proceso de selección comenzó hace más de 10 meses. La tarea de buscar a los candidatos para ocupar el cargo como nuevo administrador del Canal de Panama estuvo a cargo de una consultora externa

El ministro para Asuntos del Canal y presidente de la junta directiva de la Autoridad del Canal, Roberto Roy dijo que el país se encuentra ante una fecha histórica.

En el acto donde estuvieron presentes los integrantes de la Junta Directiva del Canal de Panama, se anunció que la escogencia del nuevo administrador se hizo de manera unánime, en base a su trayectoria y capacidad de liderazgo. 

El periodo del administrador designado Ricaurte Vásquez comienza el 4 de septiembre, una vez culmine la gestión del ingeniero Jorge Luis Quijano.  

Este viernes también se anunció la escogencia de la ingeniera Ilya Espino de Marotta como nueva Subadministradora de la vía interoceánica, cuyo periodo comenzara en enero de 2020, tras la salida de Manuel Benítez, quien decidió acogerse a su jubilación.

Tras su designación, el doctor Ricaurte Vásquez dijo que el Canal debe seguir siendo una ruta confiable y competente. Puntualizo que el tema del agua debe ser lo más importante para garantizar el principal negocio de la vía.

Por su parte, la subadministradora designada, Ilya Espino de Marotta, resalto es parte del enfoque estará en mantener la diversificación de los negocios a fin de aportar mayores recursos al Estado.

Durante las próximas semanas el administrador Jorge Luis Quijano y el designado, Ricaurte Vásquez, comenzaran un proceso de transición. El nuevo administrador se involucrará en los procesos del Canal a nivel interno al igual que con la industria marítima internacional.

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00