Directivos del sector energético volvieron a comparecer a la Asamblea Nacional


Diputados del PRD arremetieron contra los funcionarios solicitando su renuncia.


Noticia Radio Panamá | Directivos del sector energético volvieron a comparecer a la Asamblea Nacional

| julio 17, 2018


Por segundo día consecutivo los directivos del sector energético comparecieron ante la Asamblea Nacional (AN) para responder los cuestionamientos de los diputados.

El Secretario Nacional de Energía, Víctor Urrutia reconoció que “por errores administrativos” se retrasó la entrada en funcionamiento de la tercera línea de transmisión eléctrica.

Mientras el Gerente General de ETESA, Gilberto Ferrari apuntó que se mantienen realizando gestiones para conocer si cabe la posibilidad de exigir algún tipo de reclamación por omisiones cometidas en pasadas administraciones.

Para el diputado oficialista, José Antonio Domínguez es necesario iniciar investigaciones y posibles denuncias por actos administrativos indebidos, que hoy por hoy, han resultado en un perjuicio al Estado.

Durante la sesión surgieron además críticas sobre la intención de ETESA de cambiar de sede. A juicio de la diputada presidente de la AN, Yanibel Ábrego es necesario que se brinde toda la información pertinente sobre la mudanza y alquiler de las nuevas instalaciones.

Roberto Meana administrador de la ASEP, recordó la importancia de dinamizar el trabajo de ETESA.

Durante la extensa sesión donde intervinieron cerca de 9 diputados por espacio de 30 minutos cada uno, hubo parlamentarios como Raúl Pineda e Iván Picota, quienes pidieron la renuncia de los directivos del sector energético.

Llegada las 8:00 p.m. se declaró un nuevo receso en la sesión permanente, quedando unos 10 diputados en lista por intervenir. La comparecencia de los directivos continuará este miércoles en la AN.

 

 

 

[Con detalles de José Agustín Del Mar…]
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00