Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Director de Cedulación aclara alcance de normativa vigente para documentos de identidad de adultos mayores de 70

El director nacional de Cedulación, Gilberto Estrada, hizo un llamado a las entidades bancarias y otras instituciones, para que acaten la disposición del Tribunal Electoral, con respecto a la vigencia que tienen los documentos de identidad vencidos hasta la fecha

Director de Cedulación aclara alcance de normativa vigente para documentos de identidad de adultos mayores de 70

Director nacional de Cedulación, Gilberto Estrada. Foto: Cortesia

Celia Douglas

El Decreto 48 donde se establece la vigencia indefinida para las cédulas de identidad personal de ciudadanos con 70 años o más fue emitido la semana pasada, como una medida para evitar la exposición de los adultos mayores en medio de restricciones ante la COVID-19. Así lo explicó Gilberto Estrada, director nacional de Cedulación del Tribunal Electoral.

Estrada aclaró que el Decreto 48, aunque tiene vigencia inmediata, los adultos de 70 años o más deben esperar hasta que expire su documento actual para renovarlo y entonces contar con una cédula de vigencia indefinida.

Por otro lado, el director nacional de Cedulación, Gilberto Estrada, hizo un llamado a las entidades bancarias y otras instituciones, para que acaten la disposición del Tribunal Electoral, con respecto a la vigencia que tienen los documentos de identidad vencidos hasta la fecha, y que siguen pendientes de renovación, a raíz de la pandemia de la Covid-19.

El Tribunal Electoral dejó establecido desde mayo pasado que las cédulas de identidad personal ahora tendrán vigencia de 15 años a partir de su expedición, mientras que los carné de residente permanente, se mantienen con vigencia de 10 años, a excepción de los documentos de identidad de los adultos mayores de 70 años.

Detalles del informe con Sergio Rivera