Director de la AAUD avala posible traspaso de recolección de basura a la alcaldía capitalina


Comisión de Asuntos Municipales tiene previsto realizar evaluaciones ante las quejas de los usuarios


Noticia Radio Panamá | Director de la AAUD avala posible traspaso de recolección de basura a la alcaldía capitalina

| agosto 5, 2018


El director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Eladio Guardia declaró que comparte la propuesta de quienes manifiestan que la recolección de la basura en el área de la ciudad capital debe volver a manos municipales.

El funcionario indicó que continúan teniendo acercamientos con las autoridades del Municipio de Panamá, en lo que calificó un trabajo “en conjunto”, para hacer más eficiente el proceso de recolección de los desechos. Por otro lado, indicó que de contratarse el traspaso, sólo aspiraría a que se respete la estabilidad laboral de los colaboradores de la entidad.

Guardia recalcó que aún queda pendiente la aprobación de una iniciativa de ley que fue presentada en su momento por el Ministerio de Salud ante la Asamblea Nacional, y que busca de alguna manera homologar todas las leyes vigentes en materia de recolección y manejo de residuos.

La competencia sobre la recolección de la basura es un tema pendiente por parte de la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional, su presidente, el diputado Javier Ortega ha manifestado interés en debatir una iniciativa que devuelva al Municipio de Panamá, el manejo y disposición de los desechos, mientras los trabajadores de la AAUD, han rechazo cualquier tipo de traspaso ya que alegan temen que sus puestos de trabajo sean sometidos a los vaivenes políticos propios de los cambios de cada administración alcaldicia.

Con detalles de José Agustín Del Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00