Director de la ATTT desmiente acciones contra Uber


Transportistas del sector turismo realizaron una caravana en contra de las plataformas digitales


Noticia Radio Panamá | Director de la ATTT desmiente acciones contra Uber

| mayo 15, 2017


Julio González, director de la Autoridad del Transito y Transporte Terrestre (ATTT) explicó en Radio Panamá que es falsa la limitación del uso de aplicaciones de transporte en determinadas áreas. Ha iniciado un proceso administrativo por la utilización de plataformas como uber, hasta que este proceso finalice, la entidad no tomará ninguna desición respecto al uso de plataformas digitales de transporte.

 

La confusión se dio luego de que el dirigente de Transportistas Especiales de Turismo,  Víctor Ramos al finalizar la reunión dijo a los medios de comunicación que no se les permitiría la entrada a los transportes de plataformas digitales a los hoteles, aeropuertos y otros sectores turísticos. 

 

Los Transportistas de Turismo en Panamá protestaron en una caravana en contra de la plataforma de servicios de transporte Uber y parecidas. La señalan como una "competencia desleal" ya que continuan sin las debidas regulaciones. Una manifestación que terminó en una trifulca entre la fuerza pública y los transportistas, lo que provocó la remoción de algunas placas y disgusto entre los manifestantes.

 

Omar Pinzon, Director de la Policia Nacional (PN) indicó que los mismos transportistas se detuvieron durante la caravana por lo que se ejecutaron las acciones por parte de la policía en quitar las placas a quienes cerraran las calles.

 

"Definitivamente se debe dialogar y regular a Uber, el cobro en efectivo si podría provocar una competencia desleal" , dijo el Ministro de la Presidencia Álvaro Alemán quien también hizo un llamado a los transportistas para que no cierren las calles y se logren acuerdos mediante diálogos.

 

Los Transportistas Especiales de Turismo señalan que plataformas como Uber son una competencia desleal, tambien afirman que no esta regulada por lo que la vuelve ilegal en el país. A nivel internacional se les ha regulado como también no se les conceden los permisos, sin embargo, para las autoridades es un extenso tema de debate.

 

[Con detalles de Ángel Tuñón…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00