Director de la ATTT: ‘Más de 50 mil certificados de operaciones han utilizado el bono de combustible’


El vale de combustible fue creado mediante el Decreto Ejecutivo No.13 del 27 de mayo de 2022.


Noticia Radio Panamá | Director de la ATTT: ‘Más de 50 mil certificados de operaciones han utilizado el bono de combustible’

| junio 13, 2022


Durante la primera semana de distribución del vale y bono de combustible solidario a nivel nacional, más de 50 mil certificados de operaciones han utilizado este alivio económico, así lo informó este lunes, el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Carlos Ordóñez.

"El universo que teníamos previsto era de 70 mil certificados de operaciones que iban a recurrir a esta ayuda. Ya más del 50% ha ido a las estaciones de combustible a utilizarlo", precisó.

Cabe destacar que este beneficio está dividido en transportistas del sector comercial entre motos, transporte liviano y pesado, mientras que el sector agrícola incluye las bombas de agua para riego las cosechadoras y el tractor que se encuentren debidamente inscritos en la base de datos del registro único vehicular y posteriormente a través de combustible.panamasolidario.gob.pa.

Esta medida fue creada para aliviar el impacto socioeconómico que ha generado el incremento de los precios del combustible a nivel mundial, evitando el alza en el costo de los productos y servicios para la población en general. Los beneficiarios del sector comercial y agrícola podrán hacer uso de este beneficio en las estaciones de combustible DELTA, PUMA, TERPEL Y TEXACO habilitadas a nivel nacional.

El vale de combustible fue creado mediante el Decreto Ejecutivo No.13 del 27 de mayo de 2022, el cual establece un vale de combustible que será asignado mensualmente a los registrados, no acumulable, por un periodo de tres meses y que podrá ser utilizado hasta el último día de cada mes.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00