Escucha ahora

Lo que hay que oír

Erika Nota, Paulette Thomas y Orman Innis


Director de la Caja de Seguro Social pide a la población mantener sus medidas de protección

Se solicita no bajar la guardia ante la proximidad de fiestas de fin de año.

Director de la Caja de Seguro Social pide a la población mantener sus medidas de protección

Enrique Lau Cortés, director de la CSS. Foto: archivo

El director Enrique Lau Cortés, de la Caja de Seguro Social advierte que los próximos pasos en medio de la emergencia sanitaria Covid-19 dependerán del comportamiento de la población y su actitud ante el virus. Lo que sí sería casi un hecho es que en las próximas semanas estaríamos ante un rebrote dijo el funcionario.

 

Lau ha insistido en que los jóvenes sí bien pueden no presentar síntomas graves de la enfermedad, son un riesgo para los adultos mayores y es por eso que las medidas no pueden flexibilizarse a pesar de las reaperturas.

 

La jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud, Dra. Lourdes Moreno, indica que el número de casos positivos de Covid-19 aumenta y en algunos sitios el Índice de Retransmisión también.

Algunos ciudadanos no han tomado conciencia de la situación y la doctora Moreno no descarta el regreso a medidas restrictivas con la finalidad de salvaguardar vidas.

 

Las autoridades han dicho que las reaperturas se mantendrán en la medida que los indicadores sean favorables para el país.

Detalles del informe con Sergio Rivera