Director de la CSS aclara que la institución no está en quiebra


Las autoridades explicaron que existen cerca de 16 mil jubilados y pensionados que reciben menos de 200 dólares, pero la CSS no puede mejorar esas pensiones por eso esperan encontrar una propuesta durante el diálogo


Noticia Radio Panamá | Director de la CSS aclara que la institución no está en quiebra

| mayo 20, 2021


Celia Douglas

Ante su comparecencia en el diálogo por la Caja de Seguro Social sobre el diagnóstico situacional de la entidad el director Enrique Lau Cortés, aclaró que no están en quiebra como se lo han mencionado algunos proveedores.

Detalló, que  se ha presentado una situación técnicamente demostrada, que el subsistema de beneficios definidos tiene una disminución significativa en sus ingresos, más la cantidad de personas que se jubilan cada año aumentando los costos.

Por su parte, el subdirector Francisco Bustamante explicó sobre el rendimiento comparativo de las reservas institucionales por tipo de riesgo hasta el año 2020.

Las autoridades explicaron que existen cerca de 16 mil jubilados y pensionados que reciben menos de 200 dólares, pero la Caja de Seguro Social no puede mejorar esas pensione por eso esperan encontrar una propuesta durante el diálogo.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00