Director de la CSS anuncia nombramiento de nuevos médicos


El director de la Caja de Seguro Social indicó que el Complejo Hospitalario Metropolitano Dr. Arnulfo Arias Madrid seguirá siendo un hospital para la atención de la mayoría de pacientes con COVID-19


Noticia Radio Panamá | Director de la CSS anuncia nombramiento de nuevos médicos

| noviembre 24, 2020


Celia Douglas

En conferencia de prensa, el director de la Caja de Seguro Social, Dr. Enrique Lau Cortés, brindó detalles del plan que se mantiene en ejecución para atender a pacientes con COVID-19 y con otras patologías.  Se reforzarán las unidades de cuidados intensivos y las de cuidados respiratorios especiales, y para ello se anunció la contratación de 30 médicos generales.

Lau Cortés se refirió a la necesidad de insumos médicos, lo cual argumentó es producto del alto volumen de medicamentos a nivel internacional.

El director de la Caja de Seguro Social indicó que el Complejo Hospitalario Metropolitano Dr. Arnulfo Arias Madrid seguirá siendo un hospital para la atención de la mayoría de pacientes con COVID-19. 

Lau Cortés puntualizó que el hospital Susana Jones (Villa Lucre) y el hospital Irma de Lourdes Tzanetatos (Panamá Este) seguirán atendiendo complejidades quirúrgicas y afecciones no Covid de segundo y tercer nivel de complejidad.

En los planes también está la adecuación de camas en uno de los edificios de la Ciudad de la Salud para atender pacientes con COVID-19 en el momento que se necesite. Mientras esto se logra, se adelanta la instalación de un hospital de campaña en La Chorrera y la habilitación del centro de convenciones Figali.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00