Director de la CSS asegura que ‘ninguna enfermera se va a quedar sin cobrar lo que corresponde’


Según el regente de esta institución, la comunicación que existe con el gremio es referente al proceso extraordinario de vacunación.


Noticia Radio Panamá | Director de la CSS asegura que ‘ninguna enfermera se va a quedar sin cobrar lo que corresponde’

| septiembre 29, 2021


A su salida del centro de convenciones Vasco Núñez de Balboa, del hotel El Panamá, lugar donde se realizó un homenaje al grupo de enfermeras/os y técnicos de enfermería, el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau fue abordado por el tema que están denunciando la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP) respecto al pago adeudado de sobresueldos y vigencia expirada.

Lau señaló que las enfermeras siempre han tenido las puertas abiertas de la CSS y todas (os) los que han estado trabajando turnos adicionales en este proceso de vacunación tienen por derecho propio la recompensa o remuneración que corresponde. “Algunos están pidiendo tiempo por tiempo, otros no quieren que se les pague el dinero, pero no se va a quedar ninguna enfermera sin cobrar lo que corresponde”, aseveró.

Según el regente de esta institución, la comunicación que existe con el gremio es referente al proceso extraordinario de vacunación “porque muchas enfermeras tuvieron que movilizarse de sus lugares de trabajo y venir a otros sitios donde hacían falta enfermeras, esa movilización y ese trabajo tiene que ser remunerado, las demandas de elementos anteriores también están siendo atendidas”.

Precisó que se les va a honrar como se debe y la CSS en conjunto con el Minsa, se encuentran verificando las plantillas de los turnos para ir honrando esos compromisos.  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00