Escucha ahora

Lo que hay que oír

Erika Nota, Paulette Thomas y Orman Innis


Director de la CSS realiza recorrido por los trabajos de instalación del Hospital Campaña en Panamá Oeste

Lau Cortés manifestó que la adecuación de esta instalación es importante por la cantidad creciente de pacientes positivos que existen en Panamá Oeste

Director de la CSS realiza recorrido por los trabajos de instalación del Hospital Campaña en Panamá Oeste

Director de la CSS realiza recorrido por los trabajos de instalación del Hospital Campaña en Panamá Oeste. Foto: Cortesia

Celia Douglas

El director de la CSS, Enrique Lau Cortés realizó un recorrido por los trabajos de instalación del nuevo hospital campaña ubicado en los predios de la policlínica Dr. Santiago Barraza en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

Dicho hospital móvil se encuentra en su fase final para comenzar a recibir pacientes COVID-19, el principal inconveniente en la falta de personal médico para cubrir uno de los turnos antes de activar las atenciones, según reconoció el propio funcionario.

Lau Cortés manifestó que la adecuación de esta instalación es importante  por la cantidad creciente de pacientes positivos que existen en Panamá Oeste. Por otro lado manifestó que se mantienen en la jornada de adecuaciones en distintas instalaciones a nivel nacional para atender la nueva oleada de casos por el nuevo coronavirus.

El hospital de campaña que es instalado en Panamá Oeste fue donado por el Gobierno de los Estados Unidos y cuenta con cinco carpas, cuatro de ellas con capacidad para 10 camas cada una y una para el equipo de salud que atenderá en la instalación. Además contará con lavamanos, sistema de ventilación (sistema de aire) y los generadores eléctricos necesarios para su funcionamiento.

Con detalles de José Agustín Del Mar