Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Director de la CSS revela que revisan adenda de tiempo para culminar trabajos de la Ciudad de la Salud

El doctor Lau indicó que es una adenda de tiempo para conceder una prórroga de 24 a 25 meses para que concluyan la obra.

Director de la CSS revela que revisan adenda de tiempo para culminar trabajos de la Ciudad de la Salud

Ciudad de la Salud . Foto: Ilustrativa

Durante la instalación de la Mesa Plenaria del Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social (DNC), el director de la CSS, Enrique Lau, reveló que se está revisando la propuesta de la adenda número 7 con el consorcio a cargo de la construcción de la Ciudad de la Salud.

El doctor Lau indicó que es una adenda de tiempo para conceder una prórroga de 24 a 25 meses para que concluyan la obra. “El consorcio, el cual está compuesto por tres empresas panameñas, deberán cumplir con fases previamente estipuladas e ir entregando avances”, dijo.

Añadió que se revisa la parte económica, ya que a raíz de la pandemia hubo un incremento en los costos. “Otro de los puntos son los equipos que debemos comprar para poner en funcionamiento un hospital de esta magnitud que es de cuarto nivel de complejidad y que no estaban contemplados en el contrato vigente. Espero que esta semana estemos listos porque lo primero es llevar esto ante la junta directiva y que sea aprobado, luego ir al CENA, Consejo de Gabinete y a Contraloría General, ya nos queda poco tiempo para eso”, precisó.

En julio pasado, el presidente Laurentino Cortizo anunció que luego de un acuerdo transnacional logrado entre la constructora española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y la CSS, un consorcio de tres empresas panameñas retomará y concluirá el proyecto de construcción de la Ciudad de la Salud.

En ese momento, el mandatario dijo que, antes de fin de año, se retomará la construcción de obras que fueron abandonadas en administraciones pasadas, como los cuatro hospitales adjudicados a la empresa IBT, incluyendo el Manuel Amador Guerrero y la Ciudad de la Salud, en la ciudad de Panamá.