Director de la DGI afirma que Panamá es uno de los países con mayor evasión de impuestos


De Gracia señaló que se ha iniciado una serie de investigaciones y el primer proceso de defraudación fiscal por encima de $300 mil ya fue presentado ante el Tribunal Administrativo y Tributario.


Noticia Radio Panamá | Director de la DGI afirma que Panamá es uno de los países con mayor evasión de impuestos

| octubre 25, 2021


´

El director de la Dirección General de Ingresos (DGI), Publio De Gracia, aseguró que Panamá se encuentra en los primeros lugares de América Latina donde hay mayor evasión de impuestos.

“Panamá está entre los primeros lugares de América Latina donde hay más evasión, recordándole a los contribuyentes y también a los que más que nada recibimos bienes y servicios la obligación de pedir la factura. Cuando uno va a un restaurante o a una gasolinera no hay que preguntar si quiere una factura, hay que darla, y la obligación de nosotros es pedirla, de esa manera estamos garantizando que podamos tener la recaudación correspondiente, porque sino estamos permitiendo que la persona que, reteniendo ese 7%, regularmente el Itbms se los está quedando como si fuese un ingreso que tiene que declararse ante el Fisco”, expresó.

Comentó que esta situación ha sido denunciada por organismos internacionales como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y recordó que desde 2019 la defraudación fiscal es considerada delito.

De Gracia señaló que se ha iniciado una serie de investigaciones y el primer proceso de defraudación fiscal por encima de $300 mil ya fue presentado ante el Tribunal Administrativo y Tributario, en vista de que la defraudación por debajo de esa cantidad implica una sanción administrativa.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00