Director de la DGI explica extensión de la amnistía tributaria para el pago de tributos hasta el 31 de agosto


Los contribuyentes tendrán hasta el 31 de agosto de 2021 para realizar pagos o suscribir arreglos de pago con respecto a obligaciones tributarias no cumplidas hasta el 31 de enero de este año


Noticia Radio Panamá | Director de la DGI explica extensión de la amnistía tributaria para el pago de tributos hasta el 31 de agosto

| abril 12, 2021


Celia Douglas

 

Hace unos días fue sancionada la ley que extiende la amnistía tributaria general para el pago de tributos, como medida de alivio a los contribuyentes afectados por la pandemia e incentivar la reactivación económica.

Publio De Gracia, director de la Dirección General de Ingresos (DGI) señaló que los contribuyentes han cumplido con sus obligaciones a pesar de los tiempos difíciles que atraviesa el país. El impuesto recaudado se ha comportado de manera positiva en el mes de marzo, el reto está en la sostenibilidad.

Menciona que se ha tenido un diálogo abierto en relación a la incorporación para que las plataformas digitales y esta economía digital cumplan sus obligaciones tributarias, aclaró que no se trata de un nuevo impuesto, se busca es incluir esas nuevas actividades que la ley vigente  no contempla, se espera próximamente tener un informe por parte de la subcomisión que está analizando este tema.

De Gracia dijo que a nivel global las amnistías tributarias no son lo ideal, ni la mejor estrategia, pero con la llegada de la pandemia como gobierno se decidió dar esta oportunidad a los contribuyentes.

Los contribuyentes tendrán hasta el 31 de agosto de 2021 para realizar pagos o suscribir arreglos de pago con respecto a obligaciones tributarias no cumplidas hasta el 31 de enero de este año.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00