Director de la DGI reitera que no se darán nuevos impuestos en el país


Publio de Gracia, Director General de Ingresos señala que se ha reducido el impuesto de la renta para las micro, pequeñas y medianas empresas porque todas las acciones que se tomen van encaminadas a provocar una recuperación económica


Noticia Radio Panamá | Director de la DGI reitera que no se darán nuevos impuestos en el país

| febrero 10, 2021


Celia Douglas

Publio de Gracia, Director General de Ingresos detalló que el Gobierno no se encuentra analizando, estudiando, y preparando un aumento al ITBMS, menos con la situación económica que vive el país.

Dice que por el contrario, se ha reducido el impuesto de la renta para las micro, pequeñas y medianas empresas porque todas las acciones que se tomen van encaminadas a provocar una recuperación económica.

Sin embargo, se dejó claro que se evalúa la posibilidad de establecer un gravamen a la economía digital. Gerardo Herrera, asesor de la entidad explicó que las empresas tecnológicas, de transporte, de descarga de música entre otras, son las que serán reguladas.
 
Ramón Martínez, Ministro de Comercio e Industrias señaló que es un tema que aún está en evaluación pero que definitivamente las empresas tecnológicas deben aportar al fisco panameño.

Las autoridades indican que la reglamentación será con seguridad jurídica porque buscan que dichas empresas tecnológicas consideren instalarse en Panamá para generar empleos.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00