Director de la PN y Defensor del Pueblo establecen plan de docencia mutua en derechos humanos


El recién nombrado director de la policía dijo que es un trabajo de coordinacióny envió un mensaje a todos los uniformados indicando que nopermitiráningúntipo de abuso hacia las personas


Noticia Radio Panamá | Director de la PN y Defensor del Pueblo establecen plan de docencia mutua en derechos humanos

| junio 7, 2021


Celia Douglas

El director de la Policía Nacional, Jhon Dornheim y el defensor del pueblo, Eduardo Leblanc sostuvieron una reunión y acordaron establecer un plan de docencia mutua en derechos humanos. 

El recién nombrado director de la policía dijo que es un trabajo de coordinación y envió un mensaje a todos los uniformados indicando que no permitirá ningún tipo de abuso hacia las personas.  

Actualmente la Defensoría del Pueblo maneja 35 casos por abuso policial y aunque no todos han terminado en vulneración de derechos humanos, se han hecho recomendaciones a los directores anteriores que ha tenido la policía, destacó el defensor del pueblo. 

También manifestó que se tiene el compromiso de que no hay policías impunes y todo aquel que cometa actos de violencia o viole los estatutos de los derechos humanos tendrá que asumir las consecuencias.  

El director de la PN agregó que uno de los principales retos es capacitar a cada uno de los 18 mil hombres y mujeres que componen la institución para servir de manera eficiente.  

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00