Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Director de la Policía Nacional confirma destitución de comisionado Jacinto Gómez

El ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones, también reacciona y dice que se trató de una falta grave

Director de la Policía Nacional confirma destitución de comisionado Jacinto Gómez

Director de la Policía Nacional confirma destitución de comisionado Jacinto Gómez. Foto: Cortesía

Celia Douglas

El director de la Policía Nacional, comisionado Jorge Miranda, explicó que la investigación se inició tras conocer de la posible comisión de una falta por parte del comisionado Jacinto Gómez y que su destitución fue una recomendación de la Junta Disciplinaria, sin embargo, el ex subdirector de la institución goza de todas las garantías en el proceso.

De acuerdo con un comunicado de la entidad, se informó que la Junta Disciplinaria Superior recomendó la destitución de Gómez luego de encontrarlo responsable de cometer desobediencia ostensible, al no respetar un decreto de destitución firmado por el entonces presidente Juan Carlos Varela.

Miranda, indicó a los medios de comunicación, que junto con Gómez hay otros uniformados bajo investigación.

El ministro de Seguridad Publica, Rolando Mirones, aseguró que los procesos disciplinarios como el que seguido al Comisionado Jacinto Gómez, se llevan en estricto derecho. Indica que los hechos que llevaron a su destitución son muy graves.

Mirones resaltó que el proceso continua y que el alto oficial de la Policía Nacional cuenta con las instancias para defenderse ante lo decidido por la Junta Disciplinaria Superior.

El Comisionado Jacinto Gómez fue subdirector de la Policía Nacional y también fungió en su momento como director encargado de la institución, durante la administración pasada.

Detalles del informe con Sergio Rivera