Director de Sinaproc afirma que funcionarios y voluntarios se beneficiarán con nueva ley de carrera


El director Carlos Rumbo destacó que se busca la estabilidad de sus colaboradores, promoviendo la capacitación constante.


Noticia Radio Panamá | Director de Sinaproc afirma que funcionarios y voluntarios se beneficiarán con nueva ley de carrera

| febrero 3, 2021


El director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Carlos Rumbo, dijo que la propuesta será presentada en los próximos días ante la Asamblea Nacional por la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney.

En declaraciones a Radio Panamá, Rumbo resaltó que se están creando escalafones salariales para los funcionarios que laboran en la institución. Agregó que se promueve la Academia y se reconocerán los títulos y cursos obtenidos por el personal.

Una iniciativa similar fue presentada hace semanas por el diputado Juan Diego Vásquez y sigue pendiente de discusión. 

Del proyecto de ley que crea la carrera de protección civil también se beneficiarán los voluntarios que, de acuerdo al director Rumbo recibirán incentivos y bonificaciones anuales.

Rumbo informó que los funcionarios y voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil recibirán capacitación constante. Se creará una academia para la formación de quienes aspiran a ingresar a la institución.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00