Director del Hospital del Niño lamenta decisión en proceso para construcción de nuevo edificio


Pide convocar a una nueva licitación con términos de referencia bien claros a fin de evitar más reclamaciones


Noticia Radio Panamá | Director del Hospital del Niño lamenta decisión en proceso para construcción de nuevo edificio

| enero 6, 2020


Celia Douglas

Para el doctor Paul Gallardo, director médico del Hospital del Niño José Renán Esquivel, es una lástima que la decisión de la Dirección General de Contrataciones Públicas lleve a seguir postergando el proyecto de construcción de un nuevo centro hospitalario, que es tan demandado por la población.

Mediante la resolución No. DF-010-2020 de la Dirección General de Contrataciones Públicas se pide analizar nuevamente las propuestas de dos consorcios participantes y, por otro lado, se pide hacer una consulta a la Contraloría General de la Republica para verificar si la fianza de la propuesta presentada por uno de los participantes cumplía con la vigencia en el pliego de cargos.

Al director médico del Hospital del Niño le preocupa el tiempo que se puedan tomar las autoridades en emitir su concepto.

El director del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel ha estimado conveniente realizar un nuevo acto público que permita de forma más expedita la construcción de un nuevo edificio.

El Ministerio de Salud, al pronunciarse sobre la resolución de Contrataciones Públicas, dejo por sentado su preocupación sobre lo decidido pues resaltan que se postergaría aún más el proceso para la construcción de un nuevo Hospital, cuya estructura actual es considerada como enferma.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00