Director del Idaan comparece ante concejales de la ciudad capital


Destaca sus planes para mejorar el suministro de agua potable a las comunidades y reitera que podrá fin a negociados con contratistas para la distribución de agua mediante camiones cisternas


Noticia Radio Panamá | Director del Idaan comparece ante concejales de la ciudad capital

| septiembre 1, 2020


Celia Douglas

Los concejales del distrito de Panamá aprovecharon la comparecencia del director del Instituto de acueductos y alcantarillados nacionales (IDAAN) Guillermo Torres Díaz, para exponer las principales inquietudes que aquejan a sus comunidades. Guillermo Bermudez (Don Bosco) y Abdiel Sandoya (Bethania), fueron algunos de ellos.

El representante de Las Garzas, Noel Camargo, dijo que hay un serio problema con la falta de agua potable en comunidades de su corregimiento, a pesar de contar con una potabilizadora en la zona.

El director del Idaan, Guillermo Torres, dijo que han detectado situaciones particulares a nivel nacional. En el área este, parte del problema también está en tanques de almacenamiento que no se encuentran operativos.

Dijo que se esfuerzan por terminar los proyectos como Howard y Gamboa, con los cuales se resolverían muchos de los problemas que por años han efectado a las comunidades de la ciudad capital. 

Torres Díaz informó que tiene como meta terminar el negociado de camiones cisternas, para empezar a utilizar los vehículos que ya tiene la institución. 

Durante su comparecencia ante el Consejo Municipal de Panamá, el director del Idaan reiteró que Chilibre y Arraiján serán las primeras áreas donde dejarán de funcionar con camiones cisternas privados.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00