Director del Idaan revela que afectaciones por vandalismo suman más de $3 millones al año


El área Oeste, Este, y San Miguelito, son las más afectadas por el vandalismo y aseveró que ellos tienen una deuda social de infraestructuras en estas zonas y necesitan mayor intervención para cuidar las estructuras.


Noticia Radio Panamá | Director del Idaan revela que afectaciones por vandalismo suman más de $3 millones al año

| noviembre 11, 2021


El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales de Panamá (Idaan), Juan Ducreux, reveló que los actos vandálicos afectan tanto a la empresa como a miles de personas a las que se les interrumpe el suministro de agua potable, destacando que esto tiene un valor de más de $3 millones al año.

"Las afectaciones suman en dinero más de $3 millones al año, lo estamos contabilizando, robo de cables en estaciones de bombeo, vandalismo a tanques, afectaciones a potabilizadoras, pero son afectaciones mucho mayores cuando se habla también de las personas que se quedan sin agua", explicó Ducreux la mañana de este jueves, en Telemetro Reporta.

Según Ducreux, la entidad está por iniciar un programa con un centro de monitoreo y control con cámaras de seguridad, sensores y equipo especializado para minizar esta problemática. "Estamos comenzando con más de 120 puntos de la ciudad, 81 estaciones de bombeo, y más de 10 tanques grandes. Todas las potabilizadoras del área metropolitana'', aseguró.

La tecnología que tendrá el Idaan contará con un sistema de comunicación para disuadir a las personas que ingresan a sus infraestructuras a robar cableado eléctrico o tapas, además de cámaras, sensores y tecnología de punta para proteger los recursos de la entidad.

El director de la institución precisó que al año se dan alrededor de 60 incidentes de vandalismo, y estos se dan más en las áreas rojas del país donde se mantienen las agencias, las estaciones de bombeo, los tanques de reserva del Idaan.

El área Oeste, Este, y San Miguelito, son las más afectadas por el vandalismo y aseveró que ellos tienen una deuda social de infraestructuras en estas zonas y necesitan mayor intervención para cuidar las estructuras.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00