Director del Instituto Conmemorativo Gorgas responde cuestionario de Diputados


Diputados de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, elaboraron un cuestionario de 12 preguntas, relacionadas con el proceso para otorgar los permisos de importación de pruebas para el COVID-19


Noticia Radio Panamá | Director del Instituto Conmemorativo Gorgas responde cuestionario de Diputados

| junio 4, 2020


Los diputados de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, elaboraron un cuestionario de 12 preguntas al director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, Dr. Juan Miguel Pascale, relacionadas con el proceso para otorgar los permisos de importación de pruebas para el COVID-19.

Además, tendientes a conocer aspectos sobre la sensibilidad y especificidad válidas para que las pruebas puedan utilizarse en el país.

El doctor Juan Miguel Pascale, aclaró que son muy cuidadosos en el proceso para certificar las empresas que aspiran a importar pruebas para el COVID-19.

En medio de la pandemia, el país ha recibido gran cantidad de pruebas serológicas, las cuales deben ser utilizadas para evaluar inmunidad y conocer cómo se encuentra el personal de salud, y otros profesionales, al igual que ayudaría a conocer la prevalencia de la enfermedad.

El Instituto Gorgas está aperturando nuevos centros de diagnóstico molecular a nivel nacional.

En este momento, el Instituto Conmemorativo Gorgas cuenta con suficientes pruebas para los próximos dos meses, indicó el director Pascale, pero paulatinamente se están adquiriendo más de acuerdo a la necesidad y la disponibilidad de los proveedores.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00