Directora de Aduanas advierte a funcionarios aduaneros que no deben preocuparse por sus pagos y que continúen trabajando


Recalcó que esta acción por parte de los funcionarios es innecesaria.


Noticia Radio Panamá | Directora de Aduanas advierte a funcionarios aduaneros que no deben preocuparse por sus pagos y que continúen trabajando

| noviembre 26, 2021


Tras la aprobación del Consejo Económico Nacional (CENA) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sobre el pago del incentivo correspondiente al año 2021, que asciende a $3.2 millones, y adicional la partida para el pago de los sellos del mes de octubre y noviembre de 2021 a funcionarios aduaneros que se mantienen en paro de labores desde este jueves, la directora de la Autoridad Nacional de Aduanas, Tayra Barsallo, manifestó les advirtió que no deben preocuparse, ya que el Gobierno Nacional le ha dado esta garantía.

Además, los exhortó a que retomen sus labores que “son tan necesarias para la logística panameña e importantes para el comercio internacional y nacional”.

Según Barsallo, esta ha sido una administración responsable que desde hace meses ha estado gestionando los fondos necesarios para alimentar las planillas que corresponden a estos rubros y se han logrado paulatinamente, cumpliendo con los trámites pertinentes ante el MEF y se les ha estado comunicando a los funcionarios cada vez que se logran dichos objetivos. 

“Ellos tienen dos pretensiones, que es el pago de los sellos adeudados del transcurso de este año que corresponden a un porcentaje por los costos que se cobran como tasa de los sellos que utilizan los transportes de carga para hacer sus tránsitos dentro del territorio nacional, otra de las pretensiones es el pago del incentivo de productividad del año 2021 que se alimenta de fondos de autogestión que la autoridad recauda dentro de sus funcionamientos”, indicó.

Detalló que se solicitó un crédito de $4.3 millones que incluye $3.2 millones para incentivo de productividad, $600 mil para sellos de octubre y noviembre 2021, así como otros gastos requeridos en la entidad.

La funcionaria aclaró que no todos los recintos aduaneros fueron afectados por el paro, y a “aquellos que se han manifestado se les ha explicado de manera clara que sus pretensiones han sido tramitadas y se está cumpliendo con lo que indica la ley. Muchas de las zonas aduaneras estuvieron funcionando de manera normal”.

Recalcó que esta acción por parte de los funcionarios es innecesaria, puesto que solo afecta a nuestro país y a ellos mismos directamente porque en la medida que haya menos recaudaciones, la autogestión que alimenta los fondos para sus pretensiones se ve afectada.

Por su parte, el secretario general de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (ANFA), Enrique Montenegro, anunció que a las 10:00 a.m. se acercarán al despacho de la directora de la entidad para firmar un acuerdo para levantar la huelga. "No queremos afectar la economía", dijo.

 

 

 

 

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00