Directora de Aduanas asegura que manifestación de funcionarios aduaneros es ‘innecesaria’ y se aplicarán sanciones


De acuerdo con Barsallo, estas manifestaciones son de un grupo pequeño de funcionarios.


Noticia Radio Panamá | Directora de Aduanas asegura que manifestación de funcionarios aduaneros es ‘innecesaria’ y se aplicarán sanciones

| noviembre 25, 2021


La directora de Aduanas, Tayra Barsallo, criticó la huelga de labores de los funcionarios aduaneros que se realiza este jueves, quienes exigen el pago de los bonos de productividad, sellos y vacaciones de funcionarios destituidos.

“Estamos insatisfechos con esta manifestación innecesaria de nuestros funcionarios quienes apreciamos y reconocemos. Hay una serie de normas que establecen una serie de incentivos y comisiones, los cuales se están tramitando adecuadamente”, explicó.

De acuerdo con Barsallo, estas manifestaciones son de un grupo pequeño de funcionarios.

Añadió que este miércoles se conversó con ellos y se les comunicó que uno de los trámites tuvo una ejecución satisfactoria “que fue un traslado de partida para hacer efectivo los sellos de junio a septiembre de este año, que son sellos que se pagan como comisión a los funcionarios por el cobro de los sellos de transportes internos que se realizan en el país, todos esos fondos son fondos de autogestión y que no salen del presupuesto de aranceles o de impuestos nacionales sino de servicios que realizan”.

La titular de la entidad aduanera también indicó que aquel funcionario que no realice sus labores correspondientes o se ausente de su puesto de trabajo, aplicarán las sanciones pertinentes, de acuerdo a lo estipulado en los estatutos de la institución.  

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00