Directora de la LNB asegura que sorteos no serán electrónicos, buscaban implementar otros juegos de azar


La funcionaria aseguró que, si existe un contrato, pero que está suspendido y que buscaba la creación de dos juegos electrónicos pero que nunca se firmó.


Noticia Radio Panamá | Directora de la LNB asegura que sorteos no serán electrónicos, buscaban implementar otros juegos de azar

| junio 28, 2022


 

 

 

La directora de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), Gloriela del Río, negó la existencia de un contrato para que los sorteos se celebren de manera electrónica.

 

La funcionaria aseguró que, si existe un contrato, pero que está suspendido y que buscaba la creación de dos juegos electrónicos pero que nunca se firmó.

 

“La junta directiva había autorizado suscribir un contrato, un contrato, que nunca se firmó y que actualmente está suspendido”, dijo al revelar que el contrato era para establecer dos juegos electrónicos totalmente ajenos a los sorteos de la Lotería; se trata de loto y pega 3, los cuales se jugarían electrónicamente.

 

 “Recordemos que la junta directiva está compuesta por billeteros, representantes de la DGI, contadores, mi persona y la contraloría”, destacó al revelar que este contrato permanece suspendido porque no han llegado a un consenso con los billeteros.

 

En cuanto a la venta de chances y billetes casados o a un precio distinto del oficial, aseguró que la LNB tiene un manual de procedimiento y este establece que toda persona que tenga alguna queja o denuncia debe de presentarla ante la agencia ejecutiva o a la dirección de operaciones, quien aplicará las sanciones.

 

 En el manual de la LNB existen una serie de sanciones que pueden ir desde una amonestación verbal hasta la suspensión o eliminación de la libreta.

 

Del Río también se refirió al cambio ilegal de billetes y afirmo que hay una investigación en curso, “pero quiero dejar claro que la LNB ha trabajado de la mano con la fiscalía suministrando información y una auditoría para salvaguardar los intereses de la institución”.

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00