Directora de la LNB sale al paso de denuncias por supuestas irregularidades


Gloriela Del Río anunció que le remitió una nota al Contralor General de la República, para que se redoblen los esfuerzos y garantizar la transparencia en la entidad


Noticia Radio Panamá | Directora de la LNB sale al paso de denuncias por supuestas irregularidades

| mayo 14, 2021


Celia Douglas

 

La directora general de la Lotería Nacional de Beneficencia, Gloriela Del Río, dijo este viernes que en la institución se está cumpliendo con todos los procedimientos de ley y ha pedido que quienes tengan alguna denuncia que realizar lo hagan con pruebas ante las instancias correspondientes.

Del Río anunció que le remitió una nota al Contralor General de la República, para que se redoblen los esfuerzos y garantizar la transparencia en la entidad.

La funcionaria fue enfática al señalar durante una rueda de prensa que la Contraloría General de la República les fiscaliza constantemente. Lamentó que haya personas que intentan empañar la imagen de la institución al decir que el premio del sorteo del Gordito del Zodiaco le fue entregado a un directivo de su partido político.

Dijo que el cheque no ha sido entregado y que están a la espera de la ganadora para que se acerque a la institución.

La directora Gloriela Del Río resaltó que se ha tratado de mezclar el manejo de la institución con la política. Dijo que en la Lotería Nacional de Beneficencia se actúa conforme a la ley y que ninguna de sus actuaciones guarda relación con lo que ocurra a lo interno del MOLIRENA, partido aliado al Gobierno.

"Están mezclando la pugna por la Presidencia del partido Molirena y manchando la imagen de la institución. Eso es lo que está ocurriendo, aquí están utilizando y manchando la Lotería Nacional de Beneficencia con intereses antipersonales que no tienen nada que ver una cosa con otra", puntualizó la funcionaria ante los medios de comunicación.

Reiteró que la ganadora del sorteo del Gordito del Zodiaco no se ha apersonado a las instalaciones de la institución y que cuando lo haga se comunicará, pero salvaguardando la identidad de la persona.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00