Directora de la Lotería Nacional pretende adquirir servicios externos de asesoría legal


El precio de referencia publicado en Panamá Compra es de $46 mil y, según el pliego de cargos, se contrataría el servicio por unos dos meses.


Noticia Radio Panamá | Directora de la Lotería Nacional pretende adquirir servicios externos de asesoría legal

| diciembre 6, 2021


En medio de las pesquisas del Ministerio Público por presunto peculado, en la que hay tres exfuncionarios de la Lotería Nacional de Beneficencia detenidos, su directora, Gloriela del Río, pretende adquirir para la entidad servicios externos de asesoría legal en materia del Sistema Penal Acusatorio.

El precio de referencia publicado en Panamá Compra es de $46 mil y, según el pliego de cargos, se contrataría el servicio por unos dos meses.

De momento, la compra se encuentra suspendida, pues la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) ordenó hacer correctivos a ciertas especificaciones del pliego de cargos tras un reclamo.

Según las especificaciones técnicas, la asesoría contemplaría 40 horas y se desarrollaría en tres fases: introducción al marco regulatorio, inducción en los procesos de las actuaciones judiciales y el manejo de las plataformas digitales del sistema penal acusatorio.

También detalla que el propósito de esta contratación es asesorar y servir de apoyo jurídico especializado para la oficina de asesoría legal.

Según datos de la planilla de la institución, actualizada a octubre de 2021, la Dirección de Asesoría Legal de la institución cuenta con 12 funcionarios, de los cuales siete ocupan cargos de abogados o asesores.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00