Directora de la SENNIAF dice que embarazos en adolescentes van en aumento


Lo que se busca es prevenir y reducir las cifras, ya que cada vez los embarazos se dan en edades más bajas, situación que hace que estas adolescentes salgan del sistema educativo


Noticia Radio Panamá | Directora de la SENNIAF dice que embarazos en adolescentes van en aumento

| diciembre 3, 2018


La Directora General de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), Yazmin Cárdenas señaló que las cifras de embarazos en menores van en aumento, no solamente en Panamá si no en toda la región y hasta el año 2017, los números rondaban los 16 mil casos que llegan a una atención primaria.

Según SENNIAF, lo que se busca es prevenir y reducir las cifras, ya que cada vez los embarazos se dan en edades más bajas, situación que hace que estas adolescentes salgan del sistema educativo, por lo tanto se firmó un convenio de cooperación técnica con la fundación Voces Vitales.

Gisela de Porras, representante legal de la Fundación Voces Vitales de Panamá catalogó como preocupante la situación de los embarazos que van en aumento y señaló que desde hace cuatro años se vienen implementando programas dirigidos a las madres adolescentes del país, para que puedan trabajar y educarse. Sin embargo, dejo claro que, de los cursos impartidos, la mitad de las jóvenes abandonan el programa.

Se llevarán a cabo acciones de prevención para las adolescentes, promoviendo el acceso seguro a los servidores integrales en las comunidades en las que residen las familias vulnerables, con la firma de este convenio se asume el compromiso de establecer programas encaminados en apoyar a las adolescentes.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00