Directora de LNB responderá ante la Junta Directiva por supuestas irregularidades en el manejo de la institución


Esta tarde, la directora Gloriela Del Río comparecerá ante una reunión extraordinaria de la Junta Directiva donde brindará detalles sobre los procesos internos en la Lotería Nacional de Beneficencia.


Noticia Radio Panamá | Directora de LNB responderá ante la Junta Directiva por supuestas irregularidades en el manejo de la institución

| mayo 24, 2021


A las 5:00 de la tarde de este lunes se reunirán los miembros de la junta directiva de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) para escuchar un informe de la directora Gloriela Del Río sobre el manejo que se le ha dado a la institución y supuestas irregularidades que ya son objeto de investigación por parte del Ministerio Público y la Contraloría General de la República. 

El presidente de la junta directiva, Publio De Gracia, dijo que el único punto a tratar será atender lo relacionado con las denuncias existentes. La Directora de la Lotería Nacional de Beneficencia deberá responder sobre procesos de devolución, aspectos de seguridad informática y recursos humanos. 

La junta directiva de la Lotería Nacional de Beneficencia está integrada por representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, el Contralor general de la República, la Ministra de Gobierno, el Sindicato de Billeteros y representantes de los compradores de chances y billetes.

De Gracia, designado por el ministro de Economía y Finanzas para representarle en la junta directiva de la Lotería Nacional de Beneficencia dijo que lo que ocurre en la institución genera sorpresa y confusión. A su juicio, la directora Gloriela Del Río ha estado trabajando y presenta los informes correspondientes. 

"Esperamos que el día de hoy la Directora pueda responder las preguntas que tengamos a bien realizar, principalmente para garantizar la tranquilidad y garantizar la confianza de los compradores de billetes y chances", indicó De Gracia en declaraciones a Radio Panamá. 

Sobre las investigaciones, el también director de la Dirección General de Ingresos (DGI), dijo que los entes correspondientes están haciendo su labor y que desde el Ejecutivo tienen la responsabilidad de colaborar y facilitar los procesos investigativos. 

"La Lotería siempre ha tenido situaciones como estas y es producto de la necesidad de transformarla, precisamente en el tema de las devoluciones que regularmente es ahí donde se tiene esa percepción que se ha generado", afirmó el funcionario. 

Agregó que en la reunión de este lunes se pedirá información a la Directora Del Río y se rendirán los respectivos informes a la Presidencia de la República. "Si hay algo o hallazgos, que se llegue hasta las últimas consecuencias y haya certeza del castigo", concluyó.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00