Directora del IFARHU desmiente a abogado Guillermo Cochez


En un comunicado de la institución se afirma que es totalmente falso que la Contraloría General de la Republica haya encontrado anomalías.


Noticia Radio Panamá | Directora del IFARHU desmiente a abogado Guillermo Cochez

| octubre 4, 2017


 

Las autoridades del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU) negaron que se hayan detectado irregularidades en el uso de recursos destinados para becas a nivel nacional.

 

En un comunicado de la institución se afirma que es totalmente falso que la Contraloría General de la Republica haya encontrado anomalías.

 

La directora Yesenia Rodriguez, desmintió al abogado Guillermo Cochez quien interpusiera una denuncia contra varios funcionarios ante la Fiscalía Anticorrupción.

 

El abogado Guillermo Cochez, se presentó ante el edificio Avesa, sede de las fiscalías anticorrupción, para denunciar a la directora del IFARHU y a otros funcionarios por supuestos malos manejos, haciendo referencia incluso a la asignación de becas a estudiantes en Arraijan, para supuestamente sacar ventaja política.

 

La contraloría general de la república, mediante un comunicado negó que haya entregado información relacionada con auditorias sobre supuestas irregularidades en la institución.

 

La directora del IFARHU, se mostró sorprendida ante los señalamientos.

En referencia a la Contraloría General de la república, un comunicado del IFARHU señala que, como parte de las funciones fiscalizadoras de la institución se encuentran en un proceso regular de revisión de procedimientos administrativos, que son respaldados como de costumbre.

 

Detalles con Sergio Rivera.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00